jueves, 16 de marzo de 2017

Nulla dies sine linea; García Martín y su "Bibliografia"

   


     José  Havel
     Bibliografia de José Luis Garcia Martin
     Impronta, 2017








      Se han editado cuarenta ejemplares y se  pusieron 10 a la venta y, después de pasar unos días entre la espada y la pared, ayer, entre montañas de nieve y un frío gélido, me llegó uno de los pocos ejemplares. 

                                              

Bibliografía es un índice de toda la obra literaria del escritor José Luis García Martin editada desde 2006 hasta 2016. En este periodo publicó siete libros de poesía, ocho tomos de diarios, tres volúmenes de crítica, diversas traducciones, siete libros de viajes y cinco antologías, y prologó o editó quince libros de otros autores. Además fue incluido en doce antologías y participó en diecisiete volúmenes colectivos. 

                                              


Este trabajo ha sido realizado por José Havel, a quien  debo el regalo que llega dedicado, y continúa el trabajo publicado por Marcos Tramón en 2005. Se abre el libro, editado con tanta elegancia por Impronta, con un prólogo luminoso de Carlos González Espina. Con esta Bibliografía se refuerza el lema que García Martín ha hecho suyo: nulla dies sine linea y se le bajan a uno los humos al comprobar que la biblioteca que uno tiene de García Martín y consideraba casi completa, no es sino una pequeña muestra de la ingente obra del escritor.